lunes, 30 de enero de 2012

13. Vivencias de xīn líng 心灵

Xīn líng, Shuǐ y Hassan, llevan girando sin parar por la pista de hielo. Van juntos de la mano, balanceándose como lo hacen las olas cuando suspiran; y en ese vínculo, perciben el equilibrio insoslayable de su amistad.
De camino a casa revolotean por el aire los secretos. En medio de la excitación escuchan un ruido seco y súbito, como cuando se altera el sonido de una nota. Un gemido lastimero llega envuelto en temores y sospechas. Tres pares de ojos atónitos descubren en un entramado de ramas y hojarasca la figura dolorida de un perro.
Xīn líng, en su pesadumbre, e intentando frenar las emociones, busca refugio al amparo de su cuarto. La noche, para complacerla, se viste de magia, y las estrellas aplauden la escena. Xīn líng mira agradecida el espectáculo. Cierra los ojos y, como si la mente abriera una compuerta secreta y un hálito la atrajera hacia ella, fue entregándose dulcemente al cálido vaivén de su cerebro. Un viento suave y apacible, a modo de semicírculo, como queriendo abanicarla, hizo brotar las palabras de consuelo.
El que siente amor por los animales está más cerca del universo. Los derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.

Para @Moragasanti y para todos los que aman a los animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario