lunes, 30 de enero de 2012

7. Vivencias de xīn líng 心灵

Xīn líng está con su juego preferido: “el pueblo”. Ha dispuesto los edificios importantes alrededor de la gran plaza. Las calles discurren a modo de arterias que palpitan sincronizadas con los latidos procedentes de las casas y comercios de sus habitantes.
A Xīn líng la desigualdad y la injusticia le producen punzadas de angustia. El “edificio del pueblo” la lleva por un terremoto de inquietudes.
El olor que, a vaharadas, sube de la tierra, la llena de sensaciones agradables y, acercando su rostro al tronco del olivo, siente las caricias que, como una brisa cálida, van inundando su cerebro y recorriendo con suavidad de terciopelo sus rincones más preciados. Así como en un puzle las piezas permanecen agazapadas esperando que una mano experta las coloque en el lugar idóneo; de ese modo, unos dedos mágicos se deslizan colocando en la posición correcta laspalabras anheladas por Xīn líng
El “edificio del pueblo” será un edificio de todos y para todos. Los habitantes, en su conjunto, colaborarán en su propio bienestar y progreso. La convivencia se elaborará por todos. Trabajarán a favor de la libertad.

Para Alicia (amiga de siempre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario