jueves, 26 de abril de 2012

28. Vivencias de xīn líng 心灵


Como un tren que circula por una montaña rusa en un vaivén delirante, la sangre se precipita veloz por las venas del grupo de amigos que, tras el juego, corren exhaustos a los bancos del parque. Xīn líng posa los pies desnudos sobre la tierra húmeda de lluvia, y siente como la conciencia vuela a sus profundidades. Percibe la labor incesante de las raíces que alimentan de oxígeno su alma.
Una brisa cálida pero melancólica ondula por el aire como ese globo que se desprende en silencio de la mano de un niño. El destello de amargura en los ojos de Shùn, colisiona con la alegría del grupo. Shùn tiene en su cuerpo un mecanismo cuyas teclas funcionan con códigos diferentes al resto. Un esfuerzo mayor del permitido, le abocaría a cerrar las puertas de su mundo.
Xīn líng, sorteando tormentas en sus pensamientos, se sumerge con delicadeza en el cerebro. Y, así como un simple interruptor es capaz de henchir de luces un bello castillo; las palabras, al sentirse acariciadas, inundan de claridad la inteligencia:
A veces la vida te deja un tiempo en la cuerda floja. Cuando ocurre a una edad temprana, es triste, pero se compensa con alicientes que, de otra manera, nunca se hubieran saboreado.
Shùn () significa “suave”

No hay comentarios:

Publicar un comentario